Bienvenidos

Damos la bienvenida a quienes nos visitan. Nuestro propósito es ejercer la defensa y difusión de la tradición católica desde su principal baluarte: la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Especialmente cuando, una vez abiertos ciertos espacios de recuperación frente a la acción devastadora que siguió al Concilio Vaticano II, se ve hoy atacada por muchos falsos tradicionalistas (cismáticos, sedevacantistas, rebeldes sin causa) que pretenden disfrazar de celo apostólico lo que es verdadera deserción.


"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación".

(Catecismo de la Iglesia Católica, 81)


"Nuestra identidad es el único medio eficaz para ayudar a la Iglesia a restaurar la Cristiandad"

(Mons. Bernard Fellay, 16 de Julio de 2012)

DÓMINO SERVIÉNTES, SPE GAUDÉNTES

EN RECUADRO

QUE NO NOS ESCANDALICE LA PASIÓN DE LA IGLESIA


La vemos desfigurada, cargando la cruz y coronada de espinas.

Escarnecida por el mundo y traicionada por muchos que visten de blanco, de escarlata, de negro, de jean.

Pero es la Iglesia, y por eso debemos ver en ella a Nuestro Señor Jesucristo que revive la Pasión en su Cuerpo Místico.

Más que nunca permanezcamos fieles, sosteniendo la Tradición católica cuando tantos huyen pretextando: “No, no es la verdadera Iglesia”, o “La Iglesia ha quedado sin Cabeza Visible”.

Es el testamento que ha dejado nuestro venerado Monseñor Marcel Lefebvre a sus verdaderos herederos.


Ver nuestra entrada: LA PASIÓN DE LA IGLESIA

"Yo estaré en agonía, por causa de las almas más beneficiadas, hasta el fin del mundo. Durante este tiempo de agonía –hijo mío- nadie debe dormir”
(
Ntro. Sr. Jesucristo, en: “Una visión profética del Padre Pío”)

25/3/17

NOSOTROS SEGUIMOS REZANDO POR ÉL


EL OBISPO WILLIAMSON, CADA VEZ MÁS LEJOS DE LA IGLESIA CATÓLICA, CADA VEZ MÁS LEJOS DE LA TRADICIÓN.

TODO INDICA QUE HA ENTRADO EN EL CAMINO DEL CISMA, SIN RETORNO.

PARA JUSTIFICAR SU RUPTURA CON LA IGLESIA, DESCALIFICA A LA FRATERNIDAD SAN PÍO X QUE LE DIO EL ORDEN.

AQUÍ EL TESTIMONIO DE SU SINRAZÓN.




Declinando Lentamente – I


La Fraternidad de San Pío X ha sido rediseñada (“rebranded”) y ya no es lo mismo que era. Así como la FSSPX original pertenecía a la Iglesia Católica, así la neo-Fraternidad pertenece a la neo-Iglesia. Para aquellos suficientemente viejos como para recordar, es como el Vaticano II de nuevo, aún peor, porque esta vez no hay ataque doctrinal directo ni un Concilio importante, sino que la revolución está siendo diseminada por una lenta, casi imperceptible, transformación social.
Pues, mientras que las apariencias de Tradición se mantienen, el Movimiento Tradicionalista está siendo lentamente cambiado desde dentro. Exteriormente y materialmente, las cosas parecen ser más exitosas que nunca, con crecientes cantidades de dinero y edificios, pero interna y espiritualmente hay decadencia porque la enfermedad del modernismo está imperceptiblemente infectando sus filas. Una variedad de síntomas indican que el modernismo es el mismo, por ejemplo, los nuevos sacerdotes jóvenes de la Fraternidad con caritas felices que son exactamente como los “sacerdotes de la paz” de las décadas de los 60 y 70, como el gran Cardenal Mindszenty los llamaba. Pero a diferencia de las generaciones anteriores de sacerdotes, ellos carecen de masculinidad, al igual que algunos de los de los principales profesores laicos de la Neo-FSSPX.
Así la Misa es todavía Tradicional, pero toda la cultura que la rodea es Novus Ordo. Los Tradicionalistas quieren preservar la Antigua Misa y los Sacramentos, y algunos también la moral del Catecismo, pero al mismo tiempo quieren tener todo lo demás que el mundo moderno tiene para ofrecer. Esto hace a muchos de los supuestos Católicos Tradicionales, afuera de la Misa y los Sacramentos, en gran parte indistinguibles de sus contrapartes en el resto d el mundo moderno. Las estadísticas son las mismas cuando se trata de divorcio, nulidad, “madres solteras”, etc. Si los Tradicionalistas quieren ir con el mundo moderno, no pueden permanecer con la verdadera religión. Es lo uno o lo otro.
Tal como es, el Movimiento Tradicionalista se está ahora abriendo al mundo para volverse socialmente aceptable y normal, y el proceso de modernización está en camino, lento pero seguro. Hay una nueva generación joven a cargo y ellos están cambiando las cosas. Los viejos, extravagantes y vergonzosos intransigentes han sido reemplazados, y la Tradición tiene una nueva imagen, un rostro joven, feliz y amistoso. La Iglesia oficial tuvo su aggiornamento cincuenta años atrás, la Fraternidad está siendo actualizada hoy. La vieja generación que peleó tantas batallas para preservar las cosas, está siendo reemplazada ahora por una nueva generación que nunca conoció al Novus Ordo, o como éste vino a suceder, y nunca ha tenido qu e luchar por nada. Los jóvenes de hoy tienden a haber crecido en una burbuja Tradicional y tienen demasiado poco conocimiento de la guerra de ayer, trasfondo de la de hoy. Antes del Concilio, Bella Dodd atestiguó sobre la infiltración Comunista en la Iglesia. ¿Estamos tan seguros que no se está haciendo lo mismo ahora al Movimiento Tradicionalista?
Era todo demasiado predecible. No siendo infalible ni indefectible, la Fraternidad está ahora atravesando por lo que la Iglesia atravesó cincuenta años atrás – infiltración, compromiso, desintegración y el mismo proceso de autodemolición. Monseñor Lefebvre hubiera notado el cambio radical inmediatamente, pero un gran número de las ranas en la cacerola de la Fraternidad ni siquiera han notado que se están cocinando a fuego lento. Monseñor “transmitió lo que recibió” pero ¿cómo puede la nueva generación transmitir lo que ya no está recibiendo? Luego escuchamos que la “inevitable reconciliación” es tá al alcance de la mano. La FSSPX será aceptada como parte de la neo-Iglesia y a la inversa, ella tendrá que aceptar la neo-Iglesia. Será ahora simplemente una de las muchas capillas laterales en el Panteón del Nuevo Orden Mundial. Y, en cuanto a la “reconciliación”, ¿qué lado ha cedido al otro? ¿Se ha vuelto Católica la Iglesia Conciliar? ¡Lejos de ello!
Vean la próxima semana más ejemplos del mismo testigo.
Kyrie eleison.

6 comentarios:

  1. ¿Alguna vez dejará de provocar?

    Chanta Porteño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensamos que sea tan fácil. Hay que tener en cuenta que estos supuestos resistentes necesitan de la FSSPX para plantear una dialéctica que los favorezca, como lo hacen en política las distintas corrientes de izquierda. Sólo existen en La confrontación, sólo adquieren una identidad en la descalificación del otro. Observe, amigo Chanta, cómo actúan los grupusculos marxistas en nuestro país y verá que estamos en lo cierto. En lo práctico son marxistas.

      Eliminar
    2. Comparto.La praxis es lo que define.
      Aquello que se es o se tiende a ser.
      Especial cuidado es debido ante la peligrosa praxis modernista.

      Eliminar
    3. La dialéctica marxista ha hecho un daño inmenso. Ya lo había advertido Nuestra Señora en Fátima. Lo que sorprenda es que estos supuestos tradicionalistas, como Williamson y secuaces, use esa práctica, que el comentarista anterior atribuye también a los modernistas. No recuerdo que San Pío X lo incluyers en su Pascendi pero ...

      Erasmo

      Eliminar
  2. Este monseñor no tiene la más remota idea de lo que vive la FSSPX. Se guía por dimes y diretes de algunos "informantes". Presentar la FSSPX en un momento de florecimiento gracias a los favores que recibe de lo que llams neoIglesia, es decir una necedad, una completa necedad. Hay prioratos en que falta de todo, como pasa en el nuuestro de Córdoba. Todo se levanta a pulmón, con el auxilio de la Divina Providencia.
    ¿Qué sabe de nosotros este monseñor, escondido en Inglaterra? NADA!! Pero habla para patearnos, para desanimarnos, en una campaña psicológica digna de los nazis u otros totalitarios.
    Cordobés harto.



    ResponderEliminar
  3. No sólo de ese lado vienen los ataques al baluarte de la Tradición, también el "Secretum meum mihi" saca un "poisson d' avril" (inocentada en Francia) por la que supuestamente la FSSPX condicionaría aceptar el reconocimiento a la aclaración de las "dubia" por parte de Roma... Estos fariseos que nunca pisaron suelo fraternitario por cuestiones de "cisma" ahora que se podría poner punto final a ese equívoco desearían poner "condiciones" que nada tienen que ver con ello.. Son los "escandalizados" recientes, que no movieron un dedo cuando se mancilló la liturgia (Pablo VI) y luego la Fe (Juan Pablo II). Lhd

    ResponderEliminar

Su comentario es bienvenido.
Para su publicación, es necesario que ud. se identifique con su nombre o con un seudónimo cualquiera.

Your comment is welcome.
For publication, it is necessary that you identify with your name or with any pseudonym.

Ton commentaire est bienvenu.
Pour publication, il est nécessaire que tu t'identifies à ton nom ou à un pseudonyme.