Bienvenidos

Damos la bienvenida a quienes nos visitan. Nuestro propósito es ejercer la defensa y difusión de la tradición católica desde la feligresía de su principal baluarte: la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Especialmente cuando, una vez abiertos ciertos espacios de recuperación frente a la acción devastadora que siguió al Concilio Vaticano II, se ve hoy atacada por muchos falsos tradicionalistas (cismáticos, sedevacantistas, rebeldes sin causa) que pretenden disfrazar de celo apostólico lo que es verdadera deserción.


"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación".

(Catecismo de la Iglesia Católica, 81)


"Nuestra identidad es el único medio eficaz para ayudar a la Iglesia a restaurar la Cristiandad"

(Mons. Bernard Fellay, 16 de Julio de 2012)

DÓMINO SERVIÉNTES, SPE GAUDÉNTES

EN RECUADRO

QUE NO NOS ESCANDALICE LA PASIÓN DE LA IGLESIA


La vemos desfigurada, cargando la cruz y coronada de espinas.

Escarnecida por el mundo y traicionada por muchos que visten de blanco, de escarlata, de negro, de jean.

Pero es la Iglesia, y por eso debemos ver en ella a Nuestro Señor Jesucristo que revive la Pasión en su Cuerpo Místico.

Más que nunca permanezcamos fieles, sosteniendo la Tradición católica cuando tantos huyen pretextando: “No, no es la verdadera Iglesia”, o “La Iglesia ha quedado sin Cabeza Visible”.

Es el testamento que ha dejado nuestro venerado Monseñor Marcel Lefebvre a sus verdaderos herederos.


Ver nuestra entrada: LA PASIÓN DE LA IGLESIA

"Yo estaré en agonía, por causa de las almas más beneficiadas, hasta el fin del mundo. Durante este tiempo de agonía –hijo mío- nadie debe dormir”
(
Ntro. Sr. Jesucristo, en: “Una visión profética del Padre Pío”)

7/4/17

ACLARACIÓN QUE OSCURECE


¿ES SÓLO UN RUMOR SIN FUNDAMENTO?



Publicado en VATICAN INSIDER


“Falsos rumores sobre presiones para que renunciara Benedicto XVI”

Georg Gänswein concedió una entrevista al programa televisivo italiano «Matrix» y desmintió las últimas elucubraciones sobre la renuncia: «Era una decisión libre. Las cosas que se han leído recientemente son inventadas». ¿Los dos Papas? «El Papa es uno, Ratzinger lo fue y renunció».


Benedicto XVI con Gerog Gänswein



05/04/2017

ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO


Dentro de pocos días Benedicto XVI cumplirá 90 años y monseñor Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia y su secretario particular, desmintió todos los rumores y las recientes entrevistas sobre las presuntas presiones para que renunciara Joseph Ratzinger. Gänswein concedió una entrevista al programa televisivo italiano «Matrix», este 5 de abril de 2017.


Respondiendo a las preguntas del vaticanista Fabio Marchese Ragona, el secretario del Papa emérito habló sobre el tema de los rumores sobre las presuntas presiones del gobierno estadounidense durante la presidencia de Barack Obama para que Papa Benedicto XVI renunciara. Rumores y complots que recientemente han vuelto a esgrimir algunos artículos y revistas, en los que se mostraba débil a Papa Ratzinger.


«No es para nada vedad, es inventado, es una afirmación sin fundamento —dijo Georg. Yo también hablé con Papa Benedicto después de esta entrevista y de estos rumores, y dijo que no era cierto. La renuncia fue una decisión libre, bien pensada, bien reflexionada y también bien rezada. Estas cosas que se han leído recientemente son inventadas y no son verdaderas. Papa Benedicto no es una persona que cede a presiones. Todo lo contrario. Cuando hubo desafíos y cuando se tuvo que defender tanto la doctrina como al pueblo de Dios fue justamente él quien se comportó de manera ejemplar: no huyó cuando llegó el lobo, sino que resistió, y esto nunca habría sido un motivo para dejar el Pontificado ni para renunciar».

En la entrevista, Gänswein también habló sobre la relación entre Francisco y su predecesor: «Son relaciones muy cordiales, muy buenas; hay visitas, se hablan, se escuchan. Está claro: Papa Francisco es el sucesor de Pedro. Papa Benedicto fue el Papa, renunció y se retiró para rezar. Rezar quiere decir ayudar a su sucesor y a la Iglesia, porque la Iglesia no es gobernada solo con las palabras y con las decisiones, sino también con la oración y con el sufrimiento. Y es lo que él hace ahora. No hay ningún malentendido. Su hay interpretaciones diferentes, a veces un poco maliciosas, esta… es la vida, es el mundo y también es la Iglesia. No veo ninguna confusión. A veces veo alguna nostalgia y algún malentendido, pero una confusión sobre los papeles, sobre quién es el Papa, esto yo no lo percibo».


El secretario particular de Benedicto XVI respondió también a una pregunta sobre la «lobby gay» en el Vaticano. «No creo que la “lobby gay” sea una “lobby” de poder —dijo. Se ha tratado de remediar y de dar la respuesta necesaria». Pero «se ha exagerado la importancia de este grupo; se dio una respuesta y una solución en su momento. Hablar de “lobby” de poder no solo es exagerado, ¡sino cien veces exagerado!».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido.
Para su publicación, es necesario que ud. se identifique con su nombre o con un seudónimo cualquiera.
No se publicarán los comentarios provenientes de provocadores (trolls).

Your comment is welcome.
For publication, it is necessary that you identify with your name or with any pseudonym.
Trolls are not admitted.

Ton commentaire est bienvenu.
Pour publication, il est nécessaire que tu t'identifies à ton nom ou à un pseudonyme.
Des provocateurs (trolls) ne sont pas admis.