Bienvenidos

Damos la bienvenida a quienes nos visitan. Nuestro propósito es ejercer la defensa y difusión de la tradición católica desde la feligresía de su principal baluarte: la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Especialmente cuando, una vez abiertos ciertos espacios de recuperación frente a la acción devastadora que siguió al Concilio Vaticano II, se ve hoy atacada por muchos falsos tradicionalistas (cismáticos, sedevacantistas, rebeldes sin causa) que pretenden disfrazar de celo apostólico lo que es verdadera deserción.


"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación".

(Catecismo de la Iglesia Católica, 81)


"Nuestra identidad es el único medio eficaz para ayudar a la Iglesia a restaurar la Cristiandad"

(Mons. Bernard Fellay, 16 de Julio de 2012)

DÓMINO SERVIÉNTES, SPE GAUDÉNTES

EN RECUADRO

QUE NO NOS ESCANDALICE LA PASIÓN DE LA IGLESIA


La vemos desfigurada, cargando la cruz y coronada de espinas.

Escarnecida por el mundo y traicionada por muchos que visten de blanco, de escarlata, de negro, de jean.

Pero es la Iglesia, y por eso debemos ver en ella a Nuestro Señor Jesucristo que revive la Pasión en su Cuerpo Místico.

Más que nunca permanezcamos fieles, sosteniendo la Tradición católica cuando tantos huyen pretextando: “No, no es la verdadera Iglesia”, o “La Iglesia ha quedado sin Cabeza Visible”.

Es el testamento que ha dejado nuestro venerado Monseñor Marcel Lefebvre a sus verdaderos herederos.


Ver nuestra entrada: LA PASIÓN DE LA IGLESIA

"Yo estaré en agonía, por causa de las almas más beneficiadas, hasta el fin del mundo. Durante este tiempo de agonía –hijo mío- nadie debe dormir”
(
Ntro. Sr. Jesucristo, en: “Una visión profética del Padre Pío”)

8/4/17

¡AY JESÚS, QUÉ COMPAÑÍA!


Universidad de Notre Dame condecora jesuita que defiende el «matrimonio» gay y el sacerdocio femenino


(LifeSiteNews/InfoCatólica) 8-4-17

La Universidad Católica de Notre Dame otorgará su más alto honor a un sacerdote jesuita que ha disentido abiertamente de la enseñanza de la Iglesia sobre el «matrimonio» homosexual, y la ordenación de mujeres al sacerdocio entre otros temas.

Se trata del sacerdote jesuita Gregory Boyle, quien recibirá la medalla Laetare de este año, anunció recientemente la universidad.

El padre Boyle es conocido por sus décadas de trabajo con presidiarios y pandilleros y recibirá el premio en la ceremonia de graduación de la universidad el 21 de mayo.

Historial de disenso con el Magisterio de la Iglesia

El padre Boyle criticó la oposición de los obispos estadounidenses al «matrimonio» homosexual en una entrevista de 2010 durante el debate sobre el referéndum de la Proposición 8 de California que prohíbe el mal llamado «matrimonio» entre personas del mismo sexo y describió la oposición al «matrimonio» gay como una «demonización de la gente».

También dijo en la entrevista que la enseñanza de la Iglesia sobre la ordenación de mujeres era «vergonzosa», «absurda» y «deshonesta». También afirmó que los que se oponían a la ordenación de las mujeres «temían que las mujeres fueran ordenadas».

En otra ocasión se mofó de la enseñanza de la Iglesia respecto a la recepción de la Eucaristía para los individuos casados ​​fuera de la Iglesia en una entrevista de televisión ampliamente publicitada.

Características de la condecoración

La Medalla Laetare no es solo el honor más alto otorgado por Notre Dame, según la universidad, sino también el honor más alto que los católicos estadounidenses pueden recibir.

El sitio web de la universidad indica que la medalla está «destinada a un católico cuyo genio ha ennoblecido las artes y las ciencias, ilustrado los ideales de la Iglesia y enriquecido el patrimonio de la humanidad».

La Sociedad Cardenal Newman (CNS) se refirió a la elección del Padre Boyle en sus boletines de noticias como escandaloso que un «sacerdote disidente» sea honrado por Notre Dame. El boletín de noticias también fue publicado en el blog de Creative Minority Report.

CNS preguntó a los simpatizantes en un correo electrónico, «¿Cuál es la motivación detrás de la condecoración de Notre Dame a un sacerdote infiel que se refiere a su propia Iglesia como como “triste y trágica” y “apartada de Jesús y la vida del Evangelio”?»

«El trabajo social del padre Gregory Boyle con las pandillas de Los Ángeles es admirable, pero, ¿cómo puede una Universidad Católica ignorar su defensa pública del “matrimonio” gay? Incluso el padre Boyle ha reconocido que él no comparte su posición cuando sugiere que Dios no está de acuerdo con la Iglesia Católica».
Antecedentes

El Sycamore Trust, una organización de exalumnos que trabaja para proteger la identidad católica de Notre Dame, dijo en un comunicado:

«Después del año pasado en donde quedamos perplejos por la concesión de la Medalla Laetare al vicepresidente Joe Biden, luchador por los «derechos» de aborto y del matrimonio gay, esperamos tener un respiro este año, pero evidentemente no ha sido así».
Es de recordar que la elección para condecorar a Joe Biden el año pasado atrajo críticas significativas de profesores pro-vida, estudiantes y grupos católicos.

El Sycamore Trust explicó en un comunicado que «el padre Boyle ha mostrado un desprecio absoluto por el Magisterio»:

«La admirable historia de obras sociales del padre Boyle cumplen con los estándares del premio de enriquecimiento de la humanidad. Sin embargo, tenemos un sacerdote católico que disiente de la enseñanza de la Iglesia y está siendo condecorado por “ilustrar los ideales de la Iglesia”. No se entiende cómo se puede reformular la condecoración para que la reciba el Padre Boyle por ilustrar algunos ideales de la Iglesia mientras ridiculiza a otros».

Notre Dame también fue el centro de las críticas sostenidas y generalizadas por honrar al ex presidente Barack Obama, como su orador al comienzo del año 2009.



La invitación de Notre Dame a Obama se realizó a pesar de su ferviente apoyo al aborto y el «matrimonio» homosexual y su imposición de la anticoncepción subsidiada a los empleadores católicos que incluían abortivos y el aborto como parte de la atención médica estadounidense.


--
Publicado por Mario Meneghini para CÁTEDRA JUAN PABLO MAGNO el 4/08/2017 12:21:00 p. m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido.
Para su publicación, es necesario que ud. se identifique con su nombre o con un seudónimo cualquiera.
No se publicarán los comentarios provenientes de provocadores (trolls).

Your comment is welcome.
For publication, it is necessary that you identify with your name or with any pseudonym.
Trolls are not admitted.

Ton commentaire est bienvenu.
Pour publication, il est nécessaire que tu t'identifies à ton nom ou à un pseudonyme.
Des provocateurs (trolls) ne sont pas admis.