Bienvenidos

Damos la bienvenida a quienes nos visitan. Nuestro propósito es ejercer la defensa y difusión de la tradición católica desde su principal baluarte: la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Especialmente cuando, una vez abiertos ciertos espacios de recuperación frente a la acción devastadora que siguió al Concilio Vaticano II, se ve hoy atacada por muchos falsos tradicionalistas (cismáticos, sedevacantistas, rebeldes sin causa) que pretenden disfrazar de celo apostólico lo que es verdadera deserción.


"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación".

(Catecismo de la Iglesia Católica, 81)


"Nuestra identidad es el único medio eficaz para ayudar a la Iglesia a restaurar la Cristiandad"

(Mons. Bernard Fellay, 16 de Julio de 2012)

DÓMINO SERVIÉNTES, SPE GAUDÉNTES

EN RECUADRO

QUE NO NOS ESCANDALICE LA PASIÓN DE LA IGLESIA


La vemos desfigurada, cargando la cruz y coronada de espinas.

Escarnecida por el mundo y traicionada por muchos que visten de blanco, de escarlata, de negro, de jean.

Pero es la Iglesia, y por eso debemos ver en ella a Nuestro Señor Jesucristo que revive la Pasión en su Cuerpo Místico.

Más que nunca permanezcamos fieles, sosteniendo la Tradición católica cuando tantos huyen pretextando: “No, no es la verdadera Iglesia”, o “La Iglesia ha quedado sin Cabeza Visible”.

Es el testamento que ha dejado nuestro venerado Monseñor Marcel Lefebvre a sus verdaderos herederos.


Ver nuestra entrada: LA PASIÓN DE LA IGLESIA

"Yo estaré en agonía, por causa de las almas más beneficiadas, hasta el fin del mundo. Durante este tiempo de agonía –hijo mío- nadie debe dormir”
(
Ntro. Sr. Jesucristo, en: “Una visión profética del Padre Pío”)

12/4/17

NUEVAS CONJETURAS SOBRE LA PRELATURA




Publicado en FARO DI ROMA



PRELATURA PERSONAL PARA LOS LEFEBVRIANOS. EL PAPA PODRÍA ANUNCIARLA EN FÁTIMA.





El anuncio podría venir en Fátima el 13 de mayo próximo, cuando el Papa Francisco canonice a dos de los tres pastorcitos, los hoy beatos Jacinta y Francisco Marto.




L’annuncio potrebbe avvenire a Fatima, il 13 maggio prossimo, quando Papa Francesco canonizzerà anche due dei tre veggenti, i beati Giacinta e Francesco Marto. Bergoglio ha, infatti, deciso di costituire una prelatura personale per i seguaci del vescovo scismatico Marcel Lefebvre. In questo modo si sancirebbe definitivamente la fine della frattura tra la Fraternità Sacerdotale San Pio X e la Chiesa cattolica. Il 30 giugno 1988, infatti, Lefebvre ordinò senza l’autorizzazione del Papa quattro vescovi incorrendo immediatamente nella scomunica insieme ai presuli appena consacrati, come prevede il Codice di Diritto Canonico. Finora, all’interno della Chiesa cattolica, soltanto l’Opus Dei gode dello status di prelatura personale richiesto nel 1969 e concesso nel 1982 da san Giovanni Paolo II. La scelta di annunciare a Fatima questo ennesimo e definitivo gesto di riconciliazione compiuto da Francesco, sulla scia di quanto fatto in questi anni dai suoi due diretti predecessori, verso i lefebvriani è dettato dalla profonda devozione che i seguaci della Fraternità Sacerdotale San Pio X nutrono nei confronti della Madonna.

21 comentarios:

  1. Los chismosos de SECRETUM MEUM MIHI hoy se prenden dr Andrea Tornielli, vividor del Vaticano, para desdecirse, para aclarar que no es tan así. Esos son los "serios" que conjeturan, sanguijuelas de la Iglesia, murmuradores como chismodas de barrio.

    Chanta Porteño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porteño y chanta. Hombre sabio si los hay.Que no conoce otra razon que el insulto.
      Digno asistente del prelado.

      Eliminar
    2. Apareció una sanguijuela por aquí, ja, ja, ja. No sé a qué prelado se refiere, ni qué lo asisto, así que pienso que se trata de una sanguijuela llena de mosto.

      Chanta Porteño

      Eliminar
  2. La conducción de la Frate es tan prudente y firme, que saca de quicio a esa sarta de imbéciles que especula y siembra cizaña. A esta altura, sólamente pueden caer en manos de los cizañeros los mentecatos que andsn por ahí, que andan por la internet buscando rumores, trascendidos, y algo más, por lo común inventos de los Williamson, los Ceriani y otros tremendistas muy conocidos. Si voy a un cine para niños, veré películas pata niños. Si entro en una página web de "resistentes", encontraré bazofia para resentidos. No hay cómo errarle.

    Erasmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que insulta...Soberbios rogadores del "sello".

      Eliminar
    2. Vea Anónimo: los católicos fieles reunidos en torno a la Fraternidad no rogamos un sello sino que esperamos un reconocimiento del esfuerzo gigante que se ha hecho en defensa de la Tradición Católica en más de cuarenta años, a despecho de todos los que -como usted- han puesto piedras en el camino. Sería un gran bien para el apostolado, aunque admitimos que esto no es algo que a usted le preocupe.

      Escribe en forma anónima esperando que no publiquemos sus opiniones, pero ya ve: no puede lograrlo. No podrá acusarnos de callar sus comentarios, sino que deberá reconocer nuestra hidalguía al publicarlos, aun sabiendo que se escuda en ese anonimato. Lo viene hsciendo desde hace un tiempo, sin disimulo, siempre a propósito de lo que llama "sello". Nos recuerda a alguien que conocimos de sotana, aunque quizás ya no la use para permanecer de incógnito.

      Eliminar
    3. Mal recuerdo el suyo.

      Eliminar
    4. Ud. sabe muy bien lo que quiero decir. ¿Sabe qué es lo que más me lo recuerda? Esa falta de agallas de agallas para hacerse cargo de lo que dice, aun bajo la máscara de un nick.

      Eliminar
  3. Estimados: me alegra que hayan dispuesto un receso, incluso en medio de tantas habladurías que hay sobre la querida Fraternidad. Esas habladurías vienen de sus enemigos, de quienes le desean el mal con todas sus fuerzas.

    Cualquier obra santa, como ésta, tiene el encono de Satán y sus ministros, por lo que no me extrañan estas voces interesadas en atacar la tradición católica con el pretexto de defenderla. Es lo más perverso de lo perverso.

    La prelatura personal llegará cuando Dios Nuestro Señor lo disponga, si es que lo dispone en bien de Su rebaño. A nosotros, pequeñas ovejas, nos queda rezar para que esta obra de bien no se pierda. Debemos confiar en quienes la Providencia ha puesto al frente, y pedir al Señor los ilumine siempre.

    A los orgullosos que se fueron les deseamos que el Señor los acompañe, que los mueva al arrepentimiento y que los haga capaces de emprender otras obras como la de la Fraternidad.

    Feluz Pascua de Resurrección para todos.

    Antonia
    elpandacriollo@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Ustedes son la falsa fraternidad, la que habla con los usurpadores en El Vaticano.

    Traditor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ahorrarme una respuesta extensa, empiezo por preguntarle: dónde está la verdadera Fraternidad San Pío X, entonces?

      Eliminar
    2. No sé si ud. sabe, pero Mons. Marcel Lefebvre hablaba con Roma, hasta que entendió que estaban jugando con él y los mandó a paseo. Ha pasado largo tiempo, y puede haber otro marco para conversar. Aunque más no sea que por conveniencia para El Vaticano. Pero vale la pena intentar un acuerdo que permita crecer a la Tradición dentro de la Iglesia.

      Chanta Porteño

      Eliminar
    3. ¿Qieren crecer? A la sombra del apostata?
      Ahio solo pueden crecer herejias.

      Eliminar
    4. Ya está. Ya descargaste? Ahora tira la cadena.

      Otro día, cuando te haya pasado el efecto del mosto, hablaremos de cismas y apostasías, don Pedante.


      Chanta Porteño

      Eliminar
    5. Alguien afirmo, y con razon: El Riachuelo desemboco en el Tiber.

      Eliminar
    6. Aplausos. ¡Genio! Nada dices, pero tu ego se agiganta.

      Eliminar
  5. La verdadera fraternidad está en MONSEÑOR Richard Williamson, obispo consagrado por Mons. Lefebvre. Él es quien continúa de manera auténtica lo que empezó siendo la Sspx.

    Traditor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso!! La única FSSPX que conozco es la que tiene su Casa Madre en Menzingen. Del obispo Williamson y sus adlateres no hablaré pues su trayectoria basta para conocerlos. Ninguna fraternidad sacerdotal constituyen, ni lo pretenden.

      Erasmo

      Eliminar
  6. Estoy con traditor. Díganme que no aceptarán la prelatura ja ja ja.

    El Manchado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La FSSPX aceptará lo que sirva al apostolado. Lo mismo haría el obispo Williamson, ninguna duda cabe. Pero a él no se lo ofrecerán porque es cismático, consagra obispos de manera ilegítima, sin necesidad justificante.

      Cordobés harto

      Eliminar
  7. Cuál es el problema de la Prelatura? No puede el Papa otorgarla? Es el Papa.

    Ah, Francisco no es Papa? No hay Papa?
    Pues empiece por decirlo para que todos sepamos a dónde apunta, hacia dónde va.

    Si Francisco es Papa y quiere dar la Prelatura, no veo problema.

    Si Francisco no es Papa, pruébelo. Háganos saber quién ha proclamado vacante el Papado en nombre de la Iglesia.

    Terencio

    ResponderEliminar

Su comentario es bienvenido.
Para su publicación, es necesario que ud. se identifique con su nombre o con un seudónimo cualquiera.

Your comment is welcome.
For publication, it is necessary that you identify with your name or with any pseudonym.

Ton commentaire est bienvenu.
Pour publication, il est nécessaire que tu t'identifies à ton nom ou à un pseudonyme.