Bienvenidos

Damos la bienvenida a quienes nos visitan. Nuestro propósito es ejercer la defensa y difusión de la tradición católica desde la feligresía de su principal baluarte: la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Especialmente cuando, una vez abiertos ciertos espacios de recuperación frente a la acción devastadora que siguió al Concilio Vaticano II, se ve hoy atacada por muchos falsos tradicionalistas (cismáticos, sedevacantistas, rebeldes sin causa) que pretenden disfrazar de celo apostólico lo que es verdadera deserción.


"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación".

(Catecismo de la Iglesia Católica, 81)


"Nuestra identidad es el único medio eficaz para ayudar a la Iglesia a restaurar la Cristiandad"

(Mons. Bernard Fellay, 16 de Julio de 2012)

DÓMINO SERVIÉNTES, SPE GAUDÉNTES

"Yo estaré en agonía, por causa de las almas más beneficiadas, hasta el fin del mundo. Durante este tiempo de agonía –hijo mío- nadie debe dormir”
(
Ntro. Sr. Jesucristo, en: “Una visión profética del Padre Pío”)

EN RECUADRO

QUE NO NOS ESCANDALICE LA PASIÓN DE LA IGLESIA


La vemos desfigurada, cargando la cruz y coronada de espinas.

Escarnecida por el mundo y traicionada por muchos que visten de blanco, de escarlata, de negro, de jean.

Pero es la Iglesia, y por eso debemos ver en ella a Nuestro Señor Jesucristo que revive la Pasión en su Cuerpo Místico.

Más que nunca permanezcamos fieles, sosteniendo la Tradición católica cuando tantos huyen pretextando: “No, no es la verdadera Iglesia”, o “La Iglesia ha quedado sin Cabeza Visible”.

Es el testamento que ha dejado nuestro venerado Monseñor Marcel Lefebvre a sus verdaderos herederos.


Ver nuestra entrada: LA PASIÓN DE LA IGLESIA

19/11/15

UNA PROPUESTA MÁS, Y VAN ...


EL VATICANO HA HECHO LLEGAR UNA NUEVA PROPUESTA A LA FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO X EN EL MARCO DE LAS CONVERSACIONES QUE SOSTIENEN SOBRE LOS PUNTOS EN DISENSO.


COMO EN OCASIONES ANTERIORES, SIRVE  PARA ALIMENTAR EL RESENTIMIENTO Y LAS ASECHANZAS DE LOS MEDIOS SEDEVACANTISTAS, A LA VEZ QUE PARA PONER A PRUEBA A LA MISMA FRATERNIDAD EN SU COHESIÓN INTERNA Y EN SU VOCACIÓN DE PERTENENCIA A LA IGLESIA BAJO EL REINADO DE FRANCISCO.


DESDE AQUÍ RENOVAMOS NUESTRA TOTAL CONFIANZA EN EL SUPERIOR GENERAL MONSEÑOR BERNARD FELLAY, A SABIENDAS QUE LAS DECISIONES QUE SE TOMAN SON LAS QUE MEJOR SIRVEN AL BIEN DE LA IGLESIA.


SEGURAMENTE SE LEVANTARÁN NUEVAS INFAMIAS, PERO RESISTIREMOS.

 

 

 

Publicado en SECRETUM MEUM MIHI



Es cierto, Roma ha enviado una propuesta a la FSSPX/SSPX

Nosotros vimos la información primero en un foro (Cathinfo) de la llamada resistencia, que son aquellos antiguos miembros de la FSSPX/SSPX que se han venido separando desde 2012 porque se oponen al manejo que el obispo Fellay ha venido dando a dicha fraternidad, pero el énfasis principal lo hacen en su oposición a cualquier tipo de regularización. No es exactamente la descripción, pero más o menos.

El rumor era que Roma había enviado a la FSSPX/SSPX una propuesta de acuerdo a la casa general en Menzingen ya hace unos días, la cual el obispo Fellay estaría considerando para su firma.

Ese rumor era confirmado por hechos como que el superior del Distrito de Suiza le había dicho a sus sacerdotes que la propuesta había sido recibida en Menzingen y que el rector del seminario de Zaitzkofen le había comentado a un laico de la existencia de la propuesta.

Pues bien, Gloria TV ha recibido por parte del rector del seminario de Zaitzkofen, P. Franz Schmidberger, la confirmación de la existencia de la tal propuesta, aunque para ellos la fuente inicial del rumor es diferente a la que nombramos arriba. Esta es nuestra traducción de lo que ha reportado Gloria TV.

    EXCLUSIVO: Un sitio de internet sedevacantista de Estados Unidos ha esparcido el rumor de que un acuerdo entre la SSPX [FSSPX] y el Vaticano es inminente. Pero el Padre Franz Schmidberger, rector del seminario de la Fraternidad en Alemani, declaró anyte Gloria.tv que no estaba a la vista un acuerdo. Pero confirmó que existe una propuesta en la cual —cita— “mucho necesita todavía ser aclarado”.



VIDEO
 

11 comentarios:

  1. OBVIO QUE TODO ESTO MOLESTA A LOS SEDEVACANTISTAS. LOS PONE DE LA NUCA.

    ERMITAÑO

    ResponderEliminar
  2. La Hermandad navega contra la corriente. en esa corriente van, de un lado, todos los progres que se han apoderado de la Iglesia en sus distintos estamentos, y por el otro lado, todos los tradis que se ha ido de la Iglesia por no soportar a los progres. Pero hay más todavía, porque por el medio vienen, en el mismo sentido de la corriente, todos los neocon que quieren "hallarse" bien dentro de la Iglesia, con un poquito de tradición y simpatías de los progresistas. No es de extrañar que la navegación de la Hermandad tenga tantas dificultades. Esperemos que el Buen Dios los socorra en todas sus necesidades.

    Flavio

    ResponderEliminar
  3. Algún día el acuerdo será posible. Eso será cuando Roma haya vuelto a la catolicidad. Igualmente para entonces los sedevacantes seguirán denunciando pactos espurios, usurpadores del papado, y mucho más. Es que se miran en el espejo de su propio ego, que no les permite ver más allá de su ombligo. Lo mismo va para los sedevantes encubiertos, como los partidarios de Monseñor Williamson.

    Chanta Porteño

    ResponderEliminar
  4. Bueno, muchachos, si hay una propuesta es que nos siguen dando bola. Por algo es, no les parece? De paso les dan de comer a los de radio cristiandad y a todos esos estúpidos que hablan y hablan, yu hasta gastan ríos de tinta para demonizar a monseñor fellay. Me dan pena.

    Cordobés harto

    ResponderEliminar
  5. El artículo es irrespetuoso. Estos de Secretum Meum Mihi se dedican al chisme eclesiástico. Están las veinticuatro horas en eso, y cuesta saber cuál es su preferencia. tienen una onda "tradi", pero muy poco o ningún favor hacen al tradicionalismo. Basta ver la irrespetuosidad con que hablan de la Fraternidad y de su Superior General.

    Censor

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente. Como Ud., Censor, lo dice. Ya lo hemos notado otras veces.

    ResponderEliminar
  7. los de la Resistencia se han puesto como locos. No los entiendo. Si son de la Fraternidad, porqué no guardan compostura? Y si están fuera, qué cuernos les importa lo que haga o deje de hacer la Fraternidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al amigo desconocido: hace mucho que venimos sosteniendo lo mismo, con esas u otras palabras. Pero también advertimos, y le recomendamos que lea nuestras entradas anteriores, que esos de la "resistencia", al igual que los de la "sedevacancia", son parásitos que viven a la sombra de la Fraternidad San Pío X. Carecen de vida propia, por propia incapacidad.

      Eliminar
  8. Me encantó lo de "el reinado de Francisco"....eso de que es Rey...sin Tiara y en un colegiado, compartiendo con "eméritos" personajes, me encanta...eso se llama vivir de espaldas a la realidad...viven como en la caverna de Platón.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto...que bronca que les da....el hecho de que lo que llamaban "rumor", fuera cierto...les da bronca quedar en evidencia de que cuchichean en secreto...de que parlotean con el modernismo mas recalcitrante en "discretos" conciliábulos.

    ResponderEliminar
  10. Habría que preguntarse porqué los sedevacantistas y los "resistentes" están siempre tan bien informados, que se adelantan a los sucesos antes que se produzcan. ¿Con quiénes "tratan"? En cuanto a los neocon, no nos sorprende porque, a cambio de un poco de incienso y algunos latinajos, terminan aceptando todos los desvaríos que nos muestra la Iglesia de los últimos papas.

    Chanta Porteño

    ResponderEliminar

Su comentario es bienvenido.
Para su publicación, es necesario que ud. se identifique con su nombre o con un seudónimo cualquiera.
No se publicarán los comentarios provenientes de provocadores (trolls).

Your comment is welcome.
For publication, it is necessary that you identify with your name or with any pseudonym.
Trolls are not admitted.

Ton commentaire est bienvenu.
Pour publication, il est nécessaire que tu t'identifies à ton nom ou à un pseudonyme.
Des provocateurs (trolls) ne sont pas admis.